martes, 2 de octubre de 2018

El Ayuntamiento acondiciona los colegios de cara al nuevo curso



[24/09/2018]- El Ayuntamiento de Astorga está ultimando las reparaciones en las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad de cara al nuevo curso. Los centros escolares en los que el Consistorio ha acometido los trabajos son los de los colegios Blanco de Cela, Santa Marta y González Álvarez.
La Concejalía de Obras, que dirige Ángel Iglesias, de acuerdo con la de Educación, cuya titular es María Emilia Villanueva, se ha volcado en este programa para adecentar los colegios durante el último periodo estival con el fin de que sus respectivas comunidades escolares puedan disfrutar las mejoras al comienzo del nuevo curso académico, como acontece cada año.
Acondicionamiento y renovación de equipamiento
En el CEIP González Álvarez se está reformando de forma integral uno de los baños de la primera planta, con  cargo a una subvención de la Diputación de León, se ha procedido a actuar en elementos metálicos y cerraduras, repintar las líneas del patio donde los menores componen sus filas, se han reparado las protecciones de las columnas, vaciado aulas a petición del centro y otras reparaciones menores. También se ha acometido una renovación de pizarras en las algunas aulas.
En el CEIP Santa Marta, se están haciendo reparaciones en la cocina tal como cambio de azulejos y acondicionamiento del abastecimiento, se han pintado aulas y reparaciones en los baños mediante la empresa Aquona.
En el Colegio Blanco de Cela el Ayuntamiento sustituirá la caldera actual, ha suprimido ya barreras arquitectónicas, reparado el acceso al patio, acondicionado el revestimiento del muro que da al patio, se ha comprobado y puesto a punto el tejado, se han reparado iluminarias y se ha realizado mejoras en baños y aulas. Del mismo modo, está previsto reparar el patio del gimnasio del antiguo instituto que utiliza este colegio público de Astorga.
Todos los trabajos se han realizado con recurso humanos propios del Ayuntamiento a excepción de los baños del colegio González Álvarez que se ha realizado externamente por un importe de 14.900 euros, y ya han sido rematados la mayoría de las actuaciones narradas para estar a punto de cara al inicio de curso a excepción de la calefacción, de los baños y la reparación del patio del gimnasio del Blanco de Cela.
Cientos de alumnos de los distintos centros públicos se beneficiarán de estas mejoras llevadas a cabo por el Consistorio en materia de eficiencia energética, asfaltado y saneamiento, entre otros.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024