viernes, 5 de octubre de 2018

José Gordón y su equipo llevan a Rusia los productos y tradiciones leonesas





Nuestro Maestro Asador, acompañado por Diego Zárate, imparte una masterclass en el prestigioso restaurante 
moscovita Castle Dish.
Jiménez de Jamuz (León)_5 de octubre_José Gordón, Maestro asador de El Capricho, y el chef Diego Zárate viajaron los pasados 3 y 4 de octubre a Moscú. En el prestigioso restaurante Castle Dish, José impartió una clase magistral dirigida a chefs rusos, profesionales del mundo de la gastronomía y prensa rusa en la que ha explicado las técnicas que utiliza para la maduración y preparación de la carne de buey. Y es que reportajes como los realizados por Netflix (Steak Revolution) o reportajes como en reciente en el Wall Street Journal han hecho crecer más si cabe el interés por el trabajo de José más allá de nuestras fronteras.

Tras la parte teórica, los asistentes han podido disfrutar de un menú en el que no podían faltar la chuleta de lomo alto y su famoso steak tartar, así como de diferentes productos tradicionales leoneses como la cecina o el chorizo de buey.
Antes de su viaje, José declaró: “En este viaje pretendemos hacer disfrutar a los moscovitas de los productos de León y del buey. Este encuentro es muy enriquecedor para ambas culturas gastronómicas”.

EL CAPRICHO
Por la salida 303 de la A6, a la altura de La Bañeza llegamos a Jiménez de Jamuz, un pequeño pueblo del viejo León, célebre por su alfarería y también por albergar desde hace más de cuarenta años uno de los restaurantes más visitados por los carnívoros de todo el mundo: El Capricho. 
José Gordón, su propietario, convirtió una de las tradicionales bodegas subterráneas que abundan en la zona, excavada por su abuelo, Segundo Gordón, en un templo de la carne en la que se puede degustar “la mejor carne del mundo”. Así la calificaron los críticos gastronómicos de «The Guardian» y de la revista «Time», entre otras publicaciones.  
La bodega atesora también poderosos vinos de todas las regiones del mundo, “Chateaux” franceses, así como una amplia representación de las denominaciones nacionales. 
El Capricho ofrece a quienes se atreven a adentrarse en él una experiencia sensorial de sabores, texturas y aromas.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024