miércoles, 17 de octubre de 2018

José Gordón, chef de El Capricho, galardonado por la Guía Repsol


La Guía Repsol reconoce a 39 cocineros de Castilla y León con sus nuevas Chaquetillas

Jiménez de Jamuz, 16 de octubre de 2018_ Castilla y León consolida su posición en la prestigiosa Guía Repsol y aporta nada menos que 39 de los 528 restaurantes incluidos en la edición de este año 2018. Seis de ellos son leoneses, entre los que se encuentra EL CAPRICHO, en Jiménez de Jamuz (*)
José Gordón, maestro Asador de EL CAPRICHO, ha acudido hoy al centro de la capital leonesa, en la Fundación Sierra Pambley, donde se le ha hecho entrega, junto a los demás cocineros, de las Chaquetillas de los Soles Repsol. Unas chaquetillas diseñadas por el madrileño Juan Duyos con un nuevo material ignífugo, antimanchas y medioambientalmente sostenible desarrollado por el Centro de Tecnología de Repsol.
José Gordón ha querido manifestar su agradecimiento a Guía Repsol por este galardón que premia el trabajo, el esfuerzo diario y la innovación en el mundo de la gastronomía: “Este premio es para todo el equipo que hace EL CAPRICHO y estamos muy orgullosos de que el trabajo y el esfuerzo de tantos años sea reconocido”.
(*)La Guía Repsol ha elegido el jardín de la Fundación Sierra Pambley para entregar los 'soles' que reconocen a lo mejor de la gastronomía española, y que Delirios, Cocinandos, Becook, El Capricho -Jiménez de Jamuz-, La Tronera -Villadepalos- y Serrano -Astorga- han sido los restaurantes leoneses elegidos.

Las Chaquetillas de los Soles
Desde hace unas cuatro décadas, la Guía Repsol reconoce la valía de los cocineros españoles con la concesión de sus prestigiosos Soles. Este año, Guía Repsol ha incluido una novedad en
sus galardones. Los grandes profesionales de la cocina que han entrado a formar parte de su exclusiva lista van a ser reconocidos, además, con una prenda muy especial diseñada por Juan Duyos, La Chaquetilla de los Soles, que les identifica como miembros del exclusivo club.
La gastronomía ha sido uno de los campos que más ha innovado y evolucionado en el último siglo, pero la vestimenta de los cocineros más prestigiosos de mundo sigue manteniendo el mismo estilo y corte desde la II Guerra Mundial. Ahora, la Guía Repsol y el diseñador Juan Duyos se han unido para crear unas chaquetas especiales dedicadas a los cocineros que cuentan con sus prestigiosos 'Soles' destinados a los mejores restaurantes y cocineros del país. Han renovado la icónica e identificativa prenda que representa a los miembros de la profesión. Alto diseño, tecnología de vanguardia e innovación se dan la mano en la primera chaqueta creada íntegramente con materiales reciclados y que muestran una gran resistencia al calor.
"Hemos dado con un tejido que tiene una historia muy bonita, creado a partir de algodón usado procedente de ropa reutilizada y de desechos, de plástico, principalmente de botellas, ha destacado la directora de Guía Repsol, María Ritter. Además, cada pieza está personalizada para que cada cocinero muestre sus galardones en forma de soles bordados en la propia chaqueta, y tiene un patrón "más estilizado, favorecedor, adaptable, cómodo y elegante que permite la libertad de movimientos en el día a día en las cocinas".


EL CAPRICHO
Por la salida 303 de la A6, a la altura de La Bañeza llegamos a Jiménez de Jamuz, un pequeño pueblo del viejo León, célebre por su alfarería y también por albergar desde hace más de cuarenta años uno de los restaurantes más visitados por los carnívoros de todo el mundo: El Capricho.
José Gordón, su propietario, convirtió una de las tradicionales bodegas subterráneas que abundan en la zona, excavada por su abuelo, Segundo Gordón, en un templo de la carne en la que se puede degustar “la mejor carne del mundo”. Así la calificaron los críticos gastronómicos de «The Guardian» y de la revista «Time», entre otras publicaciones.
La bodega atesora también poderosos vinos de todas las regiones del mundo, “Chateaux” franceses, así como una amplia representación de las denominaciones nacionales. El Capricho ofrece a quienes se atreven a adentrarse en él una experiencia sensorial de sabores, texturas y aromas.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...