miércoles, 24 de octubre de 2018

La base leonesa de Camposagrado se impone en la Fuegolimpiadas 2018

 La brigada helitransportada procedente de Camposagrado obtiene 6 de las 12 medallas disputadas en la segunda edición de esta competición que se ha celebrado el pasado sábado en la Universidad de León. Las Fuegolimpiadas son un evento lúdico-deportivo organizado por el operativo antiincendios que enfrenta a los profesionales de la extinción en una jornada que pretende dar visibilidad al colectivo, estrechar lazos entre los integrantes y fomentar la sana competitividad.

Camposagrado se enfrentó a otras cuadrillas procedentes de Cueto, Rabanal y Tabuyo (León), Rosinos y Villaralbo (Zamora), Las Casillas (Segovia), Lubia (Soria) y La Palma (Santa Cruz de Tenerife) y obtuvo medalla en: Press banca, Dominadas portando mochila extintora (20 kg), Sogatira, Volleyball y Pulsos masculino y femenino. La Brif de Tabuyo (base que consiguió movilizar a más especialistas) se impuso en las categorías de dominadas femenino, lanzamineto de azada y Pack test (2400 metros de marcha por relevos utilizando mochila extintora). La Elif de Rabanal del Camino obtuvo la medalla en la prueba de corte troncos con Pulaski (herramienta forestal compuesta por una azada y un hacha. La organización celebra el “gran éxito” de esta convocatoria, que ha conseguido duplicar el número de asistentes de la pasada edición. En esta ocasión a la parte deportiva se le han sumado actividades destinadas a todo el público, como una muestra de las herramientas mecánicas utilizadas en incendios (motosierras, desbrozadores y sopladores) y charlas formativas referentes a la lucha contra el fuego y al estado del sector. Las pruebas de las Fuegolimpiadas comenzaron a las 9 y media de la mañana y duraron todo el día. Han sido diseñadas para premiar el trabajo en equipo sobre el esfuerzo individual. Doce competiciones deportivas entre las que se incluían dominadas utilizando mochila extintora (20 kg), sogatira, carrera por relevos o lanzamiento y recogida de manguera extintora.

No hay comentarios:

Castrocalbón: Cinco generaciones de mujeres

Un caso excepcional a nivel nacional y único en esta localidad. La Srª Modesta Casas Rivas , nació en octubre y actualmente tiene 93 años. R...