martes, 18 de julio de 2017

El Festival 'Ajo Magic’ inunda de magia Santa Marina del Rey para que la auténtica Feria del Ajo sea fantástica

Un gran espectáculo de magia llenó de gente el patio de las Escuelas de Santa Marina del Rey este domingo. Con el VIII Festival 'Ajo Magic 2017' pequeños y grandes se maravillaron con los trucos de ilusionistas de la talla de Tomy Aznar, los gallegos Óscar Bello y Carlos Méndez y del dúo 'Las niñas del mago'.

El evento organizado por




el Ayuntamiento de Santa Marina dentro de la abundante y variada programación que tiene por núcleo la Feria del Ajo que atraerá a miles de visitantes a la localidad este 18 de julio, estuvo coordinado y presentado, como en pasadas ediciones, por Alfonso 'El Mago', quien también demostró sus habilidades con las cartas y sus dones telepáticos.

En el espectáculo predominaron los toques humorísticos y la interacción con el público. Tomy Aznar sacó al escenario a varios espectadores para guillotinarlos o cortarlos por la mitad, pero como en el mundo de la magia todo es posible, nadie resultó herido.

Por su parte, Óscar Bello tuvo el valor de realizar la primera parte de su impactante número, escapar de una camisa de fuerza, con una lesión en la muñeca, por lo que para la segunda parte fue sustituido por otro gallego, Carlos Méndez, quien sorprendió al público con su uso particular de los pañuelos, los papeles, el fuego y las botellas.

El dúo premiado a nivel nacional 'Las niñas del Mago' se ganaron la simpatía de niños y adultos con un espectáculo muy visual y entrañable. Una tarde de risas y fantasía que teminó con la entrega de diplomas a los jóvenes aprendices del taller de Magia del Colegio Santa Marina del Rey.

El coordinador de la velada mágica, Alfonso ‘El Mago’, agradeció la confianza del Ayuntamiento de Santa Marina y recordó que “vamos por buena dirección ya que este evento es ya un clásico, reconocido a nivel nacional". Por su parte, el alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez Álvarez, alabó la labor de los participantes y animó a los alumnos del CRA de Santa Marina a “seguir con la ilusión de la magia”. Por último, deseó "una larga vida para este espectáculo que desde hace años hace las delicias de pequeños y grandes en estos días de fiestas".

Por otro lado, en el XV Festival 'Ajo Rock' que se celebró la noche del sábado, en la 'Playa del Barrio' todos los asistentes vibraron con las actuaciones del grupo 'Desakato' y del grupo telonero
leonés 'Clarete Gas'.


Pregón de fiestas y Feria del Ajo 2017

La fiesta continúa este domingo 17 de julio por la noche, con el pregón de la Feria del Ajo 2017, que este año será a cargo de la subdelegada de Gobierno en León, María Teresa Mata Sierra y que tendrá lugar a las 23:00 horas. Una vez inaugurada la fiesta, todos podrán disfrutar del chupinazo y del comienzo de la auténtica Feria del Ajo, con la actuación del grupo 'La última legión' y posteriormente del ritmo de discoteca móvil 'Kappital'.
Ya el domingo 18 de julio, día grande, todo estará preparado para recibir a miles de personas que podrán pasearse entre los más de 150 puestos de ajos y otros productos gastronómicos.

La jornada finalizará con la bonita estampa de los fuegos artificiales, comienzan a las 00:00 horas, en lo alto del cielo y su reflejo sobre las aguas del río. El lugar idóneo para poder disfrutar de esta escena es el azud del río Órbigo. A continuación, 00:45 horas, la considerada mejor orquesta de España, ‘Panorama’, ofrecerá una actuación inolvidable en el patio de las escuelas.

No hay comentarios:

LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y RECREATIVA DE VALDEFUENTES DEL PÁRAMO CELEBRA SU ENCUENTRO ANUAL.

La Asociación Cultural de Valdefuentes del Páramo, celebró un encuentro de convivencia entre los miembros de la Junta Directiva y acompañant...