jueves, 27 de julio de 2017

Revista con dación de cuentas en Castrocontrigo

Luis Manuel Esteban Gutiérrez..-
Os adjuntamos la revista que se repartirá a los vecinos de Castrocontrigo donde se incluyen las cuentas anuales del año 2016 aprobadas en el ultimo pleno municipal junto con la memoria anual de proyectos llevados a cabo en ese ultimo año.
Esta publicación cumple la promesa del pacto llevado a cabo en Castrocontrigo entre la Unión del Pueblo Leonés y el partido Ciudadanos Rurales Agrupados de publicar anualmente de las cuentas municipales informando de los gastos e ingresos, e incluyendo la explicación y el importe cada concepto .
Ademas en la revista se desgranan todas las medidas llevadas a cabo por el equipo de gobierno municipal tendentes a buscar el ahorro en las arcas municipales entre las que destacan la rebaja del IBI, la renuncia al cobro a los vecinos de las contribuciones especiales por obras o la rebaja en las retribuciones de los cargos públicos, incluyendo la renuncia por el alcalde Olivio Campo al cobro de su asignación con cargo al ayuntamiento.
Ente las inversiones mas destacadas incluimos el apertura dela residencia y centro de día del municipio después de años de paralización, la consecución de un camión moto-bomba anti-incendios, la compra de un vehículo municipal para obras, ya que éramos uno de los pocos municipios que carecía de el, así como cuantiosas obras realizadas en el mantenimiento y mejora de los servicios públicos municipales: alumbrado, abastecimiento de aguas, asfaltado de calles, alcantarillado, o depuración de aguas residuales.
En el marco de potenciar los valores democráticos señalamos que se va a aplicar la ley de memoria a los nombres de las calles, nos hemos adherido a la red de municipios sin violencia de genero y también se va da a dar voz a los vecinos en los plenos del ayuntamiento.
Para finalizar se resalta que se han conseguido ayudas para obras en el municipio por un importe de 350.000 euros, solicitadas a instancias del Alcalde D. Olivio Campo y del procurador de UPL Luis Mariano Santos de U.P.L. en los presupuestos Cortes de Castilla y de León del año 2017.

No hay comentarios:

LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y RECREATIVA DE VALDEFUENTES DEL PÁRAMO CELEBRA SU ENCUENTRO ANUAL.

La Asociación Cultural de Valdefuentes del Páramo, celebró un encuentro de convivencia entre los miembros de la Junta Directiva y acompañant...