viernes, 21 de julio de 2017

La Guardia Civil destruye veinticuatro cohetes antigranizo

·       Los artefactos se hallaban depositados en una caseta-almacén de Villanueva de Jamuz.

21 de julio de 2017.- El pasado miércoles, técnicos en desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil (TEDAX), se desplazaron a la localidad de Villanueva de Jamuz (León), tras ser avisados de la existencia de varios artificios de carácter explosivo almacenados en una caseta de dicha localidad.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, se concluye que se trata de veinticuatro cohetes marca CETME, modelo cota 3000, utilizados para la dispersión de las tormentas de granizo y que en la actualidad su uso esta prohibido, suponiendo un riesgo tanto su almacenamiento como su utilización por personal no cualificado.

Por el carácter explosivo y peligroso de este material, se realizan las labores oportunas para su destrucción, adoptando las medidas de seguridad y autoprotección oportunas.

La Guardia Civil recomienda que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja suseñalización y pasar aviso de forma inmediatallamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.

No hay comentarios:

LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y RECREATIVA DE VALDEFUENTES DEL PÁRAMO CELEBRA SU ENCUENTRO ANUAL.

La Asociación Cultural de Valdefuentes del Páramo, celebró un encuentro de convivencia entre los miembros de la Junta Directiva y acompañant...