miércoles, 5 de julio de 2017

La escultura, pintura y dibujo de Agustín Pérez inaugurarán la nueva Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo



La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo inaugura este sábado 8 de julio a las 19.00 horas horas una exposición sobre el Arte en el medio rural que acogerá la Antigua Sala de Extensión Agraria de Veguellina de Órbigo, que pasa a convertirse en la nueva Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo. El artista local Agustín Pérez Fernández mostrará al público toda una vida dando rienda suelta a las musas. Su maestría para la escultura, la pintura y el dibujo queda reflejado en un monográfico que recorre más de una veintena de sus obras. La muestra titulada 'Arte en el Medio Rural' podrá verse desde este sábado hasta el próximo 17 de julio de 18:00 a 21.00 horas.

Agustín Pérez Fernández es un artista vocacional, que aunque desde joven ya dominaba el arte del dibujo, fue más adelante cuando inspirado por un amigo, Juan Carlos Ferrero, se metió en el mundo de la restauración. "La talla me tallo a mi", señaló este artista a quien desde entonces algo se removió en su espíritu. "Pasar de la restauración de muebles a la escultura de madera fue un paso obligado para descubrir hasta donde podía llegar con el cincel", explicó Pérez Fernández.
 
En la muestra se podrán ver esculturas de madera y varias tallas en relieve donde el artista muestra su fascinación por el mundo onírico y mitológico. Agustín Pérez también esculpe en piedra y muestra de ello es una figura hercélea de grandes dimensiones, pero que no podrá ver en la exposición debido a sus dificultades de movilidad. Además, ocho dibujos de estilo figurativo con toques surrealistas, unos solo a lapicero y otros también con color, completan esta muestra.

El arte ha sido para este amante de la belleza una manera "de invertir mi tiempo libre muy gratificante". Agustín Pérez ya realizó en el pasado dos exposiciones, pero en esta que inaugura la nueva Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, mostrará alguna creación nueva. "Es un buena forma de que vecinos, amigos y algún curioso puedan ver reunida una parte de mi obra", indicó el artista.
 
No obstante, su pasión por el arte no se queda ahí y es que Agustín Pérez es también músico y los fines de semana ameniza fiestas y reuniones con su batería como miembro del grupo 'Red Diesel'. Además, Agustín Pérez fue el encargado de realizar en piedra la pieza original del galardón del Festival de Cortometrajes de Órbigo 'Luna de Cortos' de la que salieron los trofeos que se entregaron en las tres primeras ediciones del mismo. 

No hay comentarios:

LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y RECREATIVA DE VALDEFUENTES DEL PÁRAMO CELEBRA SU ENCUENTRO ANUAL.

La Asociación Cultural de Valdefuentes del Páramo, celebró un encuentro de convivencia entre los miembros de la Junta Directiva y acompañant...