Un espectacular abanico de colores recibe las X Jornadas Gastronómicas de Santa Marina del Rey con gran ovación

RTDO.-
La concentración de peñas promovida y organizada por el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey este año para dar comienzo al décimo aniversario de las Jornadas Gastronómicas de Santa Marina del Rey abrió a lo grande un ronda por los establecimientos participantes en este evento culinario. “Con esta iniciativa pretendemos que las peñas sean las protagonistas del inicio de las Jornadas Gastronómicas”, explicó el alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez y así “enlazar las Jornadas Gastronómicas con la Feria del Ajo (18 de julio) sin que pare la fiesta”.


Catorce peñas y cientos de personas llenaron el patio del Ayuntamiento y los alrededores con un objetivo claro “pasárselo fenomenal”, señaló uno de los asistentes, en una tarde en la que la climatología concedió una tregua hasta el final, a pesar de las amenazas de lluvia.

Ante la expectación de los más mayores, la pasión de las peñas, acompañadas de la jovial música del grupo ‘La Charanga Mecánica’ de Benavides de Órbigo, terminó por contagiar a todo el mundo a su paso. El trayecto recorrió lugares emblemáticos de la villa, como el Patio del Ayuntamiento, la plaza mayor o la Iglesia, para luego trasladarse a degustar en el café-bar ‘La Terraza’, el restaurante ‘Salones Victoria’ o el Bar Restaurante Camping sus magníficas tapas que ofrecen en estas X Jornadas Gastronómicas. La ronda acabó en el Bar Restaurante Camping con juegos como el tiro de alpaca, la soga-tira o competiciones de pulsos, entre otros y con una discoteca móvil, cortesía de este establecimiento.

El evento que ha resultado todo un éxito pretende consolidarse y repetirse en año venideros. La iniciativa de promover la creación y la participación de las peñas locales arrancó el año pasado para fomentar “la integración y convivencia de todos los habitantes de la villa, ya que este tipo de
actividades pueden ser compartidas tanto por los que viven todo el año aquí como por los que vienen a pasar sus vacaciones”, indicó Álvarez.

Con este objetivo, el Ayuntamiento recompensa a los participantes en las peñas que cumplan una serie de requisitos con 80 euros. Entre los mismos está llevar una camiseta de un mismo color y estar formada por un mínimo de ocho miembros. Además, este año como novedad se ha incluido el tener que llevar un sombrero o gorra para lograr una mejor identificación de cada agrupación. Este año los pronósticos se han superado y mientras que en el 2016 se apuntaron 11 peñas, en esta ocasión se han unido 14 peñas, donde la media de participantes por cada una ronda entre los 15 y los 50 miembros.

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