viernes, 7 de julio de 2017

La Feria del Ajo de Santa Marina del Rey 2017 arranca con una concentración de peñas

La Feria del Ajo de Santa Marina del Rey 2017 arranca con una concentración de peñas en torno al X aniversario de las Jornadas Gastronómicas


La Feria del Ajo de Santa Marina del Rey tendrá lugar el martes 18 de julio pero ya desde este sábado 8 de julio los visitantes podrán disfrutar de la Concentración de Peñas, que se realiza por primera vez y con la cual se iniciará una ronda por los establecimientos participantes en las Jornadas Gastronómicas del Ajo, que llegan este año a su décimo aniversario.

El Parador de San Marcos acogió otro año más la presentación de esta importante cita con la gastronomía y el comercio agroalimentario de la provincia. El alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez Álvarez, señaló que “seguimos trabajando con mucha humildad, pero también con mucho entusiasmo y tesón para que todo salga lo más ordenado y mejor posible dentro de este homenaje que cada año hacemos a nuestro producto estrella, el ajo”.

Con estas Jornadas Gastronómicas se pretende “potenciar el turismo gastronómico en el municipio, conjugando la cocina más tradicional con la más innovadora en torno a nuestro producto rey, el ajo”, explicó Álvarez.

El alcalde también mencionó a todas las empresas “sin cuyo esfuerzo esta Feria y las Jornadas Gastronómicas no serían lo que son”, señaló. El Hostal Restaurante Salones Victoria, el Café Bar La Terraza, el Bar Restaurante Camping, la Carnicería y Embutidos Mateo, el Distribuidor de bebidas y encurtidos Ciriaco del Órbigo, la Panadería Santiago de la localidad de Santa Marina del Rey, la Panadería La Tahona del Órbigo de Villamor de Órbigo, la Granja Clahu con variedad de quesos de cabra de San Martín del Camino, el Restaurante Rey Don Sancho Parador de San Marcos de León, el Restaurante Serrano de Astorga, el Restaurante Luis de Sahagún, el Restaurante La Parrilla de Luis Cocina Vasco-Leonesa de León, el Restaurante Mirador del Ermitage de La Bañeza, el Restaurante El Campillo de Sosas de Laciana. Este año se une representando a la comarca del Bierzo, el Hotel Restaurante La Tronera de Villadepalos.

El regidor adelantó que este año el pregón de la Feria será a cargo de la Subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata Sierra y que tendrá lugar el lunes 17 a las 23:00 horas.

A la presentación acudió el presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa, quien alabó las cualidades curativas y alimenticias del ajo y resaltó que la Feria y las Jornadas Gastronómicas de Santa Marina del Rey “ponen en valor a la gastronomía leonesa”.

También estuvo presente el director de Paradores, Alberto San Sebastián quien resaltó “el poder de un producto de la zona como es el ajo para dinamizar el turismo de una zona, a través de algo tan importante como es la gastronomía”.

Alfonso 'El Mago, coordinador y presentador del VIII Festival “Ajo Magic” señaló que este año “los espectáculos serán mucho más visuales” con magos de la talla de Tomy Aznar, Óscar Bello o el dúo nacionalmente reconocido 'Las niñas del mago' y que podrá disfrutarse el domingo 16 de julio a las 20:30 horas en el Patio de las Escuelas. También, recordó que, como en años anteriores, los niños y niñas del Taller de Magia del C.R.A Santa Marina del Rey también participarán con un pequeño espectáculo.

El sábado 15 de julio tendrá lugar el Festival 'Ajo Rock' que llegará a las 23:00 horas a la 'Playa del Barrio', con la actuación del grupo 'Desakato' y con el grupo telonero leonés 'Clarete Gas'. La jornada terminará con la discoteca móvil 'Kappital'.

El 18 de julio, día grande, finalizará con los fuegos artificiales que adornarán el cielo a las 24:00 horas y se podrán ver mejor desde el azud del río Órbigo y con la actuación de ‘Panorama’, considerada la mejor orquesta de España, que llegará a las 00:45 horas al patio de las escuelas.

No hay comentarios:

LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y RECREATIVA DE VALDEFUENTES DEL PÁRAMO CELEBRA SU ENCUENTRO ANUAL.

La Asociación Cultural de Valdefuentes del Páramo, celebró un encuentro de convivencia entre los miembros de la Junta Directiva y acompañant...